sushi vegano madrid

Las mejores opciones de sushi vegano en Madrid

Después de las burgers y las pizzas veganas, hacía falta un artículo sobre sushi vegano en Madrid, porque sin duda es mucho más difícil encontrar sushi vegano que una pizza vegana o una burger plant based.

De hecho, en Madrid no hay restaurantes japoneses plant based, algunos con más, otros con menos opciones (el hosomaki pepino 🥒), pero ninguno que sea 100% vegano. 

Así que junto al listado de las mejores opciones de sushi vegano hacemos oficialmente una petición a los emprendimiento de Barcelona para que consideren abrir en Madrid, porque Roots & Rolls y Veganashi nos dan una envidia absoluta. Y Beyond Sushi en Nueva York… es otra Liga. 

1) Sushi vegano en Hokkaido

Oficialmente es el japonés más vegano que hay en Madrid. 

Se encuentra en la zona del Retiro y ofrece una gran variedad de elaboraciones como sushi, nigiri, maki, prácticamente de todo en perfecto estilo nipponico sin ningún ingrediente de origen animal.

Es el restaurante japonés de referencia en Madrid por la gran cantidad de opciones que permiten disfrutar de una comida con una amplia elección de sushi y platos calientes de verduras. 

📍Av. de Menéndez Pelayo, 9

2) Sushi vegano en La Modernista

 

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un post condiviso da La Modernista (@lamodernistamadrid)

El platazo de sushi de La Modernista no tiene rivales en Madrid

La carta de La Modernista cuenta con una fusión de diferentes culturas gastronómicas, su degustación de sushi, junto al rabo de la vega, es uno de los platos que más nos han recomendado en las entrevistas plant based. Se trata de un plato variado de sushi hecho al momentos con frutas y hortalizas de temporada y su famoso «atún» rojo de tomates confitados y macerados.

📍 Calle de Fortuny, 47

3) Sushi vegano en Sushi Yakuza

El primo japonés de Goiko Grill tiene sus alternativas veganas y no vienen con Beyond burger pero sí que tienen este toque fusión latino de plátano macho que no encontrarás en ningún otro restaurante.

Solo hay un roll vegano que viene cargadito de cosas ricas (guacate, plátano macho, pepino, cebollino, zanahoria, cubierto de sésamo y wakame) y que se puede acompañar junto a unas gyozas veganas, edamames o ensalada de algas. 

En Madrid hay varios Sushi Yakuza:

📍 Calle Jordán, 7 – Calle Segovia, 8 – Calle Narváez, 26 – Calle de María de Molina, 16

4) Sushi vegano en Yokaloka 

El mercado de Antón Martín es el más foodie de toda Madrid.

Por esta razón, a nivel de creatividad y oferta gastronómica no tiene nada que ver con el resto de los mercados, sorry pero es que es asì. 

Yokaloka es uno de los pilares del mercado, ha sido además el restaurante japonés que ha inspirado Isabel Coixet en la serie Foodie Love.

Estilo japonés autentico con sus cortinas coloridas ofrece alternativas veganas de temporada además de un sabroso ramen vegano que venden para comer allí o en formato kit para cocinarlo en casa.  

📍 Calle de Santa Isabel, 5

5) Sushi vegano en Yan Ken Pon

Desde el Mercado de Antón Martín nos trasladamos al Mercado de San Fernando para hablar de Yan Ken Pon.

Otro japonés histórico del barrio Lavapiés, lleva bastante tiempo en el mercado y hace unos años abrió un nuevo local en el número 3 de la Plaza Cascorro.

De manera similar, el ambiente es completamente original con muchísimos elementos niponas y una colección de libros manga muy original. 

¿Su especialidad? Los onigiri (estos triangulitos que tienen emoji propia 🍙) que en versión vegana están rellenos de umeboshi. El umeboshi es un encurtido del ume, una variedad japonesa de ciruela también llamada en castellano albaricoque japonés.

📍 Plaza de Cascorro, 3 – Calle de Embajadores, 41

6) Sushi vegano en Miss Sushi

Posiblemente la franquicias más famosa de comida japonesa y la que más ha apostado por incluir alternativas plant based en su carta. 

Miss Sushi propone unos uramaki Vegetal Vegetal (si dos veces vegetal) está envuelto en papel de arroz y relleno de aguacate, tomate, espárragos, pepino, perejil, eneldo, cebollino, brotes tiernos, mayonesa de trufa y salsa teriyaki; y hay muchas opciones de entrantes veganos, pokes, tempuras y makis california plant based. 

Estaba ya incluido en el artículo “Donde comer heura en Madrid” porque tiene una oferta de productos con carne del siglo XXI. 

🔗 Miss Sushi más cercano

7) Sushi vegano en Sushi Shop 

Sushi Shop es otra franquicia a nivel internacional (de origen francesa), es sushi gourmet con combinaciones de sabores y presentaciones muy de lujo.

El precio sube un poco comparado a la media y el tamaño de las raciones (maki-uramaki) es un poco reducido. 

Sushi Shop ofrece muchas ediciones limitadas y colaboran con artistas y creativos que personalizan sus cajas; ahora mismo por ejemplo tienen un Funky Gunkan en edición limitada hecho con mango, zanahorias, leche de mango, siete especias y perlas de mango.

Además, si te gustan los sabores dulces es uno de los poquísimos japonés donde puedes encontrar salsa de soja dulce, azucarada con una textura mucho más densa.

📍 Calle Serrano, 1 – Calle Genova, 23 – Paseo de la Habana, 54

8) Sushi vegano en Nigiri

A pesar de no ser el más creativo a nivel de combinaciones de sabores plant based se puede definir como el super del sushi con su nevera ready to go de sushi listo para llevar. 

Acompaña una bandeja de futomaki vegetal con zanahoria, pepino, aguacate, wakame con unas gyozas vegetales. No faltan sopas, ramen y ensaladas veganas que puedes degustar con bebidas y snacks típicos de japón. 

📍 Princesa, 1 – Fuencarral, 91 – Arcipreste Hita, 14

9) Sushi vegano en Sushi Fresh (Freshperts)

Otra opción rápida, Sushi Fresh, que en realidad es una dark kitchen, para pedir desde el sofá para que llegue directo a tu puerta. Antes abrió en Barcelona y ahora está disponible también en Madrid.

Sin embargo ten cuidado con la bandeja vegetal porque como pasa muchas veces los makis llevan queso fresco. Al contrario, si buscas una opcion 100% plant based puedes probar los nigiris de aguacates y elegir los uramakis vegetales que llevan alga nori con arroz invertido, aguacate, pepino y rúcula.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *