Zyrcular Foods

Zyrcular Foods estrena planta de producción de proteína alternativa en Seva

Hace unos meses entrevistamos a Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, y hoy estamos encantados de compartir una gran noticia para el sector plant based español, el anuncio de una nueva planta de producción de proteína alternativa en España.  

Zyrcular Foods se dedica a la producción y distribución sostenible de alimentos basados en proteína vegetal, empezando desde la distribución de marcas premium como Beyond Meat, Next!, Gardein, Sophie’s Kitchen o Green Vie, acaba de anunciar su propia planta de producción de proteína alternativa en la localidad de Seva, en la comarca de Osona (Barcelona).

La nueva planta de Seva en detalle

La planta de Seva conlleva una inversión total de 3,5 millones de euros en unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados. En este recinto, Zyrcular Foods producirá, inicialmente con un turno, hasta 1.000.000 de kilos de productos de proteína alternativa al año para terceros, para cadenas de gran distribución, operadores del sector foodservice y clientes industriales.

Uno de los pilares de este proyecto productivo es la sostenibilidad, de acuerdo con el propósito empresarial de la compañía. Por este motivo, se trata de una planta de producción 100% verde: funciona con energía procedente de fuentes de energía renovables de autoconsumo solar y de la contratación con PEUSA (una distribuidora del Pirineo de energía renovable).

La financiación del proyecto también se está estructurando bajo la taxonomía de las finanzas sostenibles. La planta, que cuenta con la certificación de gestión ambiental 14001 de referencia internacional, es prácticamente neutra en emisiones. Las instalaciones se encuentran a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny y ha sido diseñada para respetar el entorno natural.    

Zyrcular Foods, un sistema abierto

Zyrcular Foods se define como grupo de empresas o mejor dicho unidades de negocio, en concreto se divide en:

  • Zyrcular Labs que se dedica a la innovación y desarrollo de alimentos; 
  • Zyrcular Plant es la planta de producción a nivel industrial;
  • Zyrcular Brands como marca distribuidora de productos propios y de terceros. 

Gracias a este sistema abierto, modular y muy especializado, Zyrcular Foods puede ofrecer sus servicios a empresas que necesiten desarrollar e innovar nuevos alimentos, que necesiten producir a escala industrial, o que necesiten un brazo distribuidor para entrar en el sector retail o foodservice de España.    

Zyrcluar a servicio de las startups

Podrán beneficiarse de los servicios y del conocimiento que ha desarrollado Zyrcular en el sector plant based muchas startups y foodtech, gracias al cluter alimentario Food Valley de Wageningen (Holanda) y del Good Food Institute (originario de Estados Unidos con implantación global).

“Hemos pasado de ser un distribuidor de grandes marcas internacionales de proteína vegetal como Beyond Meat, NEXT, Gardein o Sophie’s Kitchen a producirlas para terceros. Se trata de un gran hito para la innovación del sector alimentario en España”. – Santiago Aliaga – CEO de Zyrcular Foods

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *