Paula González the vegan agency

Paula González, CEO de The Vegan Agency

Paula González, aka @paulitavegan en Instagram, es nuestra referente y motivadora desde que hemos empezado a seguirla y a recibir sus newsletters. Podríamos decir que el empujón para lanzar plantbasedmadrid.com ha llegado gracias a su correo “Hazlo, tía. 🏈”.

No es fácil introducirla porque Paula es muchas cosas, primero de todo es una activista y ha pasado más de mitad de su vida apoyando y colaborando con asociaciones y empresas veganas. Habla un inglés más que perfecto, ha fundado The Vegan Agency y es la responsable de Million Dollar Vegan en España. Y si esto no fuera suficiente os invitamos a seguir sus podcast Ingobernables para escuchar historias de profesionales que están cambiando el mundo en diferentes ámbitos. 

PB: Sabemos cuánto tiempo llevas siendo vegana, pero nos gustaría conocer en concreto, ¿Qué es lo que te ha hecho cambiar el chip?

PG: Pasaron muchas cosas a lo largo de mi infancia: Una vez vi a mi abuela cocer vivo un cangrejo y con solo 5 años dije a toda mi familia que ya no me gustaba el marisco; monté a caballo durante más de 10 años y a pesar de que me encantaba, odiaba cómo la gente les trataba; y mi perro Patrick me ayudó a conectar más con esa parte de mi que siempre había adorado a los otros animales. Al cumplir 18 me hice vegetariana oficialmente y llevo desde entonces trabajando en el movimiento de derechos animales. Este diciembre hará 16 años. 

PB: Has elegido dedicarte a la consultoría empoderando emprendedores, ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo y la más difícil?

PG: La parte más gratificante es saber que llevo 16 años abriendo camino de una u otra forma para otras activistas. También me motiva saber que ayudo a normalizar el veganismo y a que la gente deje de ver a los animales como algo que podemos usar a nuestro antojo. 

La más difícil es sin duda tratar con material muy gráfico de la explotación a los otros animales. Ver lo lento que avanza todo y lo que cuesta tener que justificar por qué soy vegana ¡a gente que no lo es! No, honey, dime tú por qué sigues comiendo animales en 2020, que ya está bien de tener que justificar el uso y abuso habiendo una opción compasiva y asequible para casi todo el mundo. 

Me duele a diario que haya gente sin nada de empatía, abusiva y capaz de hacerle daño a seres que son sensibles, inteligentes y amistosos. 

PB: Y sobre Million Dollar Vegan, ¿Cómo gestionáis la necesidad de trabajar juntos todos los países pero al mismo tiempo apoyar campañas locales?

PG: Million Dollar es una organización internacional maravillosa compuesta por verdaderas ases del activismo. Cada día aprendo más con ellas, especialmente del equipo de Latinoamerica con quien comparto idioma y con quienes trabajo más de cerca. 

Visualizza questo post su Instagram

📺 Salimos en @madriddirecto con nuestra iniciativa #QuitemosLasPandemiasDelMenú. 🌱Con motivo del Día Internacional del Vegetarianismo y debido a la crisis sanitaria y social que vivimos también en España, contratamos a 14 restaurantes veganos de la capital para que nos preparasen comida 100% vegetal y deliciosa. 🥙 Es un derecho humano fundamental tener acceso a comida suficiente, variada y nutritiva. Un derecho que demasiadas veces se vulnera. Vamos a seguir luchando para poder acercar la comida vegana a muchas más personas. Tenemos una misión y no pararemos hasta conseguirla, ¿te unes a nosotras para cambiar el mundo? ¡Ayúdanos a compartir este vídeo! ▶️ Visita www.milliondollarvegan.com para información, recursos y mucho más.

Un post condiviso da Million Dollar Vegan Español (@milliondollarveganespanol) in data:

Trabajamos siempre online, aunque nos pudimos conocer la mayoría en enero de 2019 en Londres. Una experiencia genial. Da gusto estar rodeada de gente así. 

Y, como dices, aunque somos una ONG internacional, hacemos énfasis en trabajar también la parte local. 

Así hemos podido llegar a las comunidades indígenas que protegen el Amazonas en Manaus y que se están viendo especialmente perjudicadas por la crisis de Covid19. Igual que nos llamaron desde Beirut y Kenia, activistas veganos de allí, y nos pidieron que pusiéramos foco y esfuerzos también en sus comunidades. 

PB: Cambiando de tema, ¿Cuál es el restaurante plant based de Madrid donde tienes más ganas de volver ahora mismo? 

PG: Me gusta muchísimo La Tía Carlota y La Modernista de Pablo Donoso. Tengo ganas de comer en Mandarina Plant Based Kitchen, que han abierto durante la pandemia. Y echaré mucho de menos a Lua y Bombón, que han tenido que cerrar durante esta crisis. Para un buen plato de pasta me voy a Choose Ristorante y a Pizzi & Dixie. Y para las hamburguesas no sabría elegir entre Fantastic V o Mad Mad Vegan, así que no elijo, a los dos. Los brunch me encanta el del Chilling Café y La Colectiva. Y las tres tiendas de donuts que hay me gustan muchísimo también. 

PB: Siguiendo el tema comida, ¿Cuál es tu plato veganizado favorito?

PG: Me gusta comer demasiado. Tengo mucho apego a la comida. Desde la más sencilla y humilde como el potaje de mi abuela, a algo un poco más elaborado como un beef wellington vegano. Tacos, pizza, hamburguesas o patatas me apetecen siempre pero soy igual de feliz con unos guisantes con cebolla. 

Siempre digo que a mí me salvaron los primeros años de vegetariana los restaurantes de otras culturas como la japonesa, la italiana, la india, la mexicana… Gracias a que cada país tiene sus versiones 100% vegetales de platos increíbles, al final pude comer rico y variado antes del boom de los productos veganos. 

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejaría a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?

PG: Diría que no descuiden nunca la comunicación, que busquen financiación lo antes posible y que no emprendan por moda, sino por convicción.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *