Núria Riera, Lead Project Manager en Neonatural

Esta semana vamos a hablar de comida plant based para nuestros mejores amigos y lo vamos a hacer de la mano de una marca española que acaba de lanzar su primera gama de productos 100% vegetales para perros.

Entrevistamos a Núria Riera, Lead Project Manager en Neonatural de todo el proceso de desarrollo y elaboración de la nueva línea Neonatural Vegan Daily, más sostenible y saludable.

PB: Cuéntanos tu experiencia, ¿Cómo has llegado a Neonatural?

Mi experiencia con el mundo de las mascotas es des de pequeña, en casa siempre hemos disfrutado de la compañía de diferentes perros, y profesionalmente empecé en Dingonatura en 2011 durante un año. Fue un año donde aprendí mucho y me transmitieron la importancia que tiene la nutrición animal para que puedan disfrutar de una buena salud. 

En el 2014 trabajé como freelance en TerranovaCNC, llevando sus redes sociales durante un año. Y fue en el 2016 cuando me propusieron llevar NeoNatural, una pequeña tienda online especializada en alimentación natural para mascotas. Fue y sigue siendo todo un reto, ya que NeoNatural es una tienda pequeña que lucha con las grandes de internet para encontrar su espacio y su público. 

PB: Productos naturales y sostenibilidad van de la mano en Neonatural, ¿Cómo comunicáis estos dos valores tan importantes?

Los perros y gatos son un miembro más de la familia y sabemos que una buena alimentación se traduce en una mejor salud y mayor esperanza de vida, por eso en NeoNatural solo ofrecemos alimentos de calidad y con el concepto de elaboración saludable, con ingredientes naturales, sin conservantes artificiales, sin OGMs (organismos genéticamente modificados) y con todas las garantías sanitarias que merece tu animal.

En NeoNatural estamos comprometidos con la nutrición, y todos los alimentos que podrás adquirir a través de nuestra página aportan beneficios nutricionales.

Los productos comercializados en NeoNatural, en todo el proceso de su fabricación, tienen en cuenta al medio ambiente, trabajando en ahorro de energía, consumo responsable, tratamiento de residuos y envases reciclables con un fin común, el respeto por la naturaleza, que forma parte de nuestros valores. Porque pensamos que cuidar a nuestras compañeros debe ir unido al cuidado de la naturaleza y por ello trabajamos con marcas sostenibles.

PB: ¿Cómo surgió la idea de lanzar la línea Neonatural Vegan Daily para perros?

Una de las premisas de NeoNatural es respetar y cuidar nuestro planeta. Así que buscábamos un alimento sostenible y equilibrado para alimentar y cuidar a nuestra familia perruna y del planeta al mismo tiempo. En esta búsqueda una de las opciones era crear un alimento 100% vegetal. Pero queríamos estar seguros de que cumpliera con todas las necesidades nutricionales que necesita un perro, y la única forma de estar 100% seguros era elaborándolo nosotros mismos. 

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da NeoNatural (@neonatural_)

Ha sido un proceso largo. Durante varios años, veterinarios y nutricionistas expertos en alimentación para perros han trabajado hasta encontrar la receta y todos los ingredientes que cumplieran con todas las necesidades nutricionales y los estándares de calidad de NeoNatural. El nuevo pienso vegano ha sido elaborado siguiendo un cuidadoso proceso, desde la búsqueda de los mejores proveedores hasta el cocinado de los ingredientes, añadidos uno a uno y a su debido tiempo para obtener el resultado más nutritivo.

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejarías a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?

Emprender siempre es un camino difícil, donde se necesitan: ganas, entusiasmo, paciencia y mucho esfuerzo. Pero en el mundo Plant based, es necesario que estés preparado para recibir críticas, ya que cuando empiezas un camino donde la mayoría de la población desconoce, o es diferente a lo que estamos “acostumbrados”, la primera reacción, es negar-se, e incluso rechazarlo de forma agresiva.  Esta negación, muchas veces viene por el desconocimiento, y por el miedo a lo desconocido. Así, que creo que el mayor consejo, es que esté preparado apara educar a la gente para que entienda el mundo vegano.  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *