pizzas veganas madrid

Las mejores pizzas veganas en Madrid

Podemos en fin dedicar un artículo entero a las mejores pizzas veganas en Madrid.

2020 está acercando muchísima más gente al mundo del vegetarianismo y veganismo, somos todos un poco menos carnívoros y un poco más plant based y flexitarianos. 

Madrid está petada de restaurantes y bares, ¿Pero qué pasa cuando quieres comerte una de las mejores pizzas veganas y plant based de Madrid? 

Al final es básicamente una rica pizza sin queso, huevos, pescado y carne, sin ingredientes de origen animal. 

No es para nada gracioso ir a una pizzería, pedir una pizza por 13€ y quitar ingredientes hasta que tenga pinta de pizza vegana, que en la mayoría de los casos termina siendo una pizza con tomate, cebolla y rúcula. 

Esto no pasa en las mejores pizzerías con opción vegana que hemos seleccionado para que podáis disfrutar de una de las verdaderas pizzas veganas en Madrid, ricas y pensadas para los paladares plant based. 

1) Las Pizzas Gastro Veganas de Pizzi & Dixie

Ignacio Sánchez Crende, chef de Pizzi & Dixie y autor de Slow Vegan nos fascina con sus pizzas veganas, muy creativas igual que el resto de su carta. La última novedad es su pizza negra con masa de carbón activo.

2) Las Pizzas Veganas Made in Italy de Choose Ristorante Naturale 

Comer todos los platos típicos italianos, incluida la pizza en versión vegana es lo más. Hemos probado toda la carta de Choose, todas las pizzas y incluso algunas fuera de carta que suelen presentar cada jueves. La joya de la carta es sin duda la pizza con pistachos, única y brutal. 

3) Las Pizzas Veganas Slow Food en Forte y Fortino Pizza

Si no has probado su pizza vegana, se llama “Vegana” la pizza, no puedes entender lo rico que es. Además tienen dos restaurantes, Forte y Fortino, con la misma carta, solo hay que decidir cuál probar por primero.

4) Las Pizzas Sin Gluten Flexi de Flax & Kale

Flax & Kale es un sitio especial, no tiene pinta de empresa familiar, el diseño es muy moderno y colorado, pero efectivamente es una empresa familiar de la familia Carles-Barri, innovadores en el mundo de la gastronomía vegetariana española desde los años 70. Todo los ingredientes son made in Flax & Kale, muchos están a la venta y las pizzas sin gluten son la última novedad en Madrid. 

5) Las Pizzas veganas personalizadas en Pizzart 

Pizzart apuesta por las masas, puedes elegir entre diferentes y nosotros probamos la verde con spirulina, estaba riquísima con setas champignon. Tienen varios locales en una decoración chulísima, menú del día y precios atractivos siendo pizzas tailor made

6) Las pizzas veganas arcoíris en Superchulo

En Superchulo saben lo importante que es presentar una pizza con queso que se funda, porque si te gusta el queso no existe que te pides una pizza sin queso. Gracias Superchulo y a su fundadora Rebeca por haber creado este templo plant based en Malasaña que es un encanto. 

7) Las Pizzas Veganas de Verona en Araldo

Que lugar encantador, elegante, precioso, pizzas de Verona, es la réplica de un restaurante histórico en la ciudad de Giulietta e Romeo.

Hay quesos y embutidos italianos por todos los lados, pero hay también una pizza veggy con salsa de tomate San Marzano confitado, tomates semisecos amarillos, champiñones y cebolla asada, una delicia. 

8) Las Pizzas Veganas Cool en Grosso Napoletano 

Otra pizza con un nombre claro “vegana botella” y no te puedes confundir con la carta. Los ingredientes: base de tomate San Marzano, berenjena, pimientos variados y calabacín. Así que cuando tus amigos te invitan a cenar en uno de los Grosso de Madrid te entrarà gana para pedir una pizza sin quitar ingredientes. 

9) Las Pizzas Veganas «al taglio» en Antonia Pizza 

“La pizza al taglio” es muy típica en Italia, cuando te apetece un trozo de pizza y ya está. Street food total. Así es Antonia Pizza con sus pizzas xxl, si quieres te comes una pizza entera, si no quieres venden trozos de pizza, la que tú quieres, toda la carta tiene opción con queso vegano

10) Las Pizzas Veganas Gordas en Pizza Posta

En Pizza Posta se comen pizzas de Guinness World Record, son gigantes, mejor compartirlas, y muy gordas, las típicas estilo argentino. La carta es vegetariana pero hay alguna opción vegana. 

11) Las Pizzas Veganas Gourmet en López y López 

Malasaña y Lavapiés, dos pizzerías de autor para los dos barrios más de moda de Madrid. 

La pizza es fina y crujiente, una de las mejores pizzas de Madrid sin duda, con una carta variada y atrevida.


Y si te apetece comer una hamburguesa no te olvides que algunos de estos sitios ofrecen la famosa: Donde Comer Beyond Meat and Madrid.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *