campañas

Las campañas plant based más rompedoras de 2020

Desde Plant Based Madrid nos encanta compartir campañas rompedoras que suman nuevos debates y que ponen nervioso al statu quo (cit. Heura Foods).

En este artículo hacemos un resumen de las campañas de 2020 que más nos han gustado.

1) Febrero 2020 – THIS Isn’t Ed Sheeran

Los fundadores de la marca de carne vegetal THIS aman bromear. 

Con la campaña “THIS Isn’t Ed Sheeran” han troleado a un montón de gente que pensaba comer pollo y hacerse selfie con Ed Sheeran, mientras comían carne vegetal y en su foto aparecía el doble del cantante.

2) Septiembre 2020 – Climate Clock 

El colectivo de artistas, científicos y activistas de la comunidad Beautiful Trouble es responsable del famoso Reloj Climático instalado en Manhattan.

Hay un gran debate sobre cómo se ha calculado esta cuenta a tras pero a nivel de campaña mediática es una de las más impactante de este 2020.

3) Octubre 2020 – Abbot Kinney’s

En Europa muchas marcas están luchando contra la normativa que prohíbe a los productores de bebidas vegetales utilizar los términos “leche” y “queso” porque confunden a los pobres consumidores que no entienden las etiquetas y se sienten defraudados (modo ironía off). 

Abbot Kinney’s ha publicado un manifiesto donde explica que no le importa dejar de utilizar la palabra «yoghurt» porque incluye la palabra «daño» (hurt) y justamente no le representa, sus productos no hacen daño a nadie.

Algo muy parecido está pasando también en España con la marca de quesos vegetal Mommus.

4) Octubre 2020 – Oatly

La marca de leche vegetal de avena más famosa del mundo es la marca referente en tema de marketing plant based. Lleva desde 2017 con el eslogan “Wow no cow” y una magnífica divulgación con sus lonas, sus informes, acabando con los mitos sobre la leche vegetal. 

En 2020 ha sido boicoteada tras haber cerrado una ronda de inversión con fondos americanos que sostenían a Trump.

5) Octubre 2020 – Proveg 

Una campaña que hemos compartido varias veces en Instagram es la petición de ProVeg #StopTheVeggieBurgerBan.

Esta petición nace porque en Octubre el Parlamento Europeo votó sobre la posibilidad de prohibir el uso de términos como ‘hamburguesa’, ‘salchicha’ o ‘filete’ para productos de origen vegetal. Afortunadamente al final los votos en contras han ganado y de momento podemos seguir utilizando estos términos, sobre todo gracias a organizaciones como ProVeg y a los activistas que han luchado hasta el último día para difundir esta votación tan injusta. 

6) Noviembre 2020 – Igualdad Animal 

En Madrid estamos acostumbrados a las campañas de Netflix entre Sol y Gran Vía. Nadie se esperaba que detrás de la campana #VivirEncerrados estaba la Fundación Igualdad Animal. La mayoría de la gente que subía fotos en RRSS de “nos están tocando los huevos” no se imaginaba la referencia a las gallinas enjauladas. 

7) Novembre 2020 – Heura Foods 

La lona de Heura Foods en pleno centro de Madrid ha representado un momentazo para golpear fuerte los prejuicios sobre la contaminación. 

Una lona gigante y muy llamativa en el barrio de La Latina, a unos metros de la Plaza Mayor con un mensaje claro: #LaRevoluciónEstáServida.

La lona ha sido retirada después de unas semanas tras haber recibido diversos requerimientos legales. Heura ha reaccionado con una actitud propositiva de apertura al diálogo

8) Noviembre 2020 – YaEsHacerAlgo

Los de @YaEsHacerAlgo han retado a su comunidad a balancear el género de sus seguidores en Instagram (74% de mujeres – 26% de hombres). La recompensa para poder llegar a más “machos” contaminadores incluía plantar 100 árboles en la Amazonia con agricultores locales.

9) Diciembre 2020 – Million Dollar Vegan 

Sin duda una de las campañas que más hemos compartido este año es “Comparte Vegano” edición Navidad de Million Dollar Vegan España.

¿Por qué? Porque desde Million Dollar Vegan llevan repartiendo masivamente comida vegana a las personas más necesitadas en 14 países con el objetivo de quitar las pandemias del menú . En Madrid gracias al trabajo de The Vegan Agency han movilizado marcas, restaurantes y particulares a donar comida durante el mes de Diciembre.

Seguro que en 2021 se sumarán más recursos para seguir luchando y divulgando los beneficios de una alimentación plant based para nuestra salud, el ambiente y lo más importante, para acabar con la explotación animal.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *