freedom cakes madrid

Freedom Cakes Cafe estrena su nuevo local

La primera pastelería vegana de Madrid, Freedom Cakes, se traslada a un nuevo local en el centro e incluye ofertas saladas para todo el día.

En poco más de dos años Freedom Cakes se ha convertido en todo un referente gracias a sus presentaciones de vanguardia y por ser la primera pastelería 100% vegana de Madrid.

Detrás de este proyecto se encuentra Isabel Izquierdo, una ingeniera química madrileña de 33 años, que comenzó cocinando en sus ratos libres durante un verano sacando recetas a base de prueba y error. El 12 de mayo de 2018 decidió abrir la primera pastelería 100% vegana de Madrid, Freedom Cakes. Fue un éxito fue tan rotundo que, el primer día de apertura, la fila de gente esperando para entrar daba la vuelta a la manzana.

La idea de Freedom Cakes estaba clara: dar un nuevo sentido a las recetas tradicionales elaborando repostería de alta calidad, usando sólo ingredientes vegetales y atrayendo a cualquier tipo de cliente, no solo vegano. Estos ingredientes sustituyen a la perfección las cualidades que aportan los de origen animal. Por ejemplo la lecitina de soja, que es un buen emulsionante y la nata vegetal, con base de soja o el uso de margarina elaborada con aceite de girasol alto oleico.

Oferta variada y Non Stop

Ahora en esta nueva etapa Freedom Cakes se traslada a una nueva ubicación (c/ Cádiz, 7), muy cerca de la Puerta de Sol. Estrena un nuevo nombre, pasa a llamarse Freedom Cakes Cafe. 

Ahora la gran novedad es que se suman al nuevo concepto de Freedom Cakes Cafe nuevas opciones saladas. Por ejemplo hot dogs, nachos, quesadillas, hamburguesas, ensaladas y un apartado de platos para picar, como nuggets, aros de cebolla, guacamole, patatas fritas o calamares rebozados. 

Desde la apertura al cierre, la cocina permanecerá abierta en horario ininterrumpido, aunque el fin de semana la oferta se amplía con desayunos tardíos o brunch, donde se incluye tofu con huevos revueltos, tostada con aguacate y tomate o grilled vacon (bacon vegano hecho con seitán aromatizado y colorantes naturales), entre otros. 

Sin embargo la apariencia de productos carnívoros es posible gracias a ingredientes que sustituyen los de origen animal, como las hamburguesas de Beyond Burger, hechas con proteína de guisante y remolacha, el pollo empanado elaborado con seitán rebozado y sin huevo, o los quesos, que se preparan con anacardos o aceite de coco.

Freedom Cakes Cafe tiene una capacidad para 40 comensales en el interior y una coqueta terraza para 8 en el exterior.

Dirección: C/ Cádiz, 7

Teléfono: 91 074 13 47

Horario: de lunes a domingo, de 10h a 00h

Web: https://freedomcakes.es/

IG: @freedomcakes

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *