fantastic v

Cristina de la Pava y Sebastián Sánchez, fundadores de Fantastic V

Esta semana volvemos a tener como protagonistas de nuestras entrevistas plant based un dúo de emprendedores, los fundadores de Fantastic V: Cristina de la Pava y Sebastián Sánchez.

Si no les conocéis ya, podéis encontrarles en su local de Malasaña (Corredera Alta de San Pablo, 2) donde cocinan diferentes recetas de street food, sus fantastic vurgers como estrella de la casa, los choripanes y tacos que vienen cargados de los sabores de Colombia, el país de origen de Cristina y Sebastián.

Sus lemas son: “Made for meat lovers” y “La carne no es un animal, es un sabor”.

PB: Primera pregunta de rigor: ¿En qué momento habéis cambiado el chip decidiendo pasar a una alimentación plant based?

Desde que tomamos la decisión de venir a vivir a España, teníamos en la cabeza desarrollar nuestro proyecto de restauración. Un sueño que teníamos los dos.  En ese camino y en la búsqueda del camino que más nos gustara y se adaptara a nuestros principios, nos encontramos con el mundo vegano y sus increíbles sustitutos. Ese fue el inicio a un cambio de conciencia en nuestra alimentación.

PB: ¿Cómo surgió la idea de lanzar FantasticV?

Fantastic V es el resultado de la tesis del master de Dirección de Restaurantes que realizó Cristina hace poco más de un año. La idea de tener un restaurante era un sueño para los dos. Pero su investigación durante el master nos mostró el camino que nos cambió la vida y nos presentó una opción divertida y responsable de ver el mundo del fast food.

PB: Fantastic V acaba de celebrar su primer aniversario a lo grande, ¿queréis contarnos cuál fue la acogida de 500 vurgers gratis?

Después de un año atípico, en el que el mundo entero nos hemos visto afectados, hoy podemos decir que estamos eternamente agradecidos. Cuando abrimos nunca imaginamos que a pocos meses de abrir las puertas tendríamos que cerrarlas de manera radical. Sin embargo, el esfuerzo realizado antes de la cuarentena, más el alto impacto de nuestra campaña “VURGERS FOR THE FUTURE” nos ayudó a sobrepasar de manera victoriosa una de las pruebas más fuertes a las que nos hemos enfrentado tanto emocional como económicamente. Es por eso que este aniversario queríamos hacer un gran homenaje a todos los que nos dieron la mano, a todos los que nos ayudaron a hoy seguir contando esta linda historia.

Bajo el concepto “La carne no es un animal, es un sabor” invitar a todo el que quisiera a celebrar con nosotros nuestro primer aniversario. Para esto decidimos regalar 500 Fantastic Vurgers. Los interesados debían reservar la suya a través de nuestra web www.fantasticv.com.

La acogida superó positivamente nuestras expectativas, la web colapsó a los 15 minutos de ser habilitada, más de 1500 personas intentaron reservar su vurger, 3 veces más de lo que teníamos planeado. A los 30 minutos las 500 se habían ido volando, razón por la cual decidimos habilitar algunas más un día antes del evento.

La previa fue emocionante, pero el día del evento fue espectacular, horas antes de abrir las puertas, las personas hacían fila de manera muy organizada, respetando la distancia y sin afanes ni disgustos. Repartimos vurgers desde las 13:00 hasta las 23 horas, además de eso, entregamos premios de marcas aliadas que decidieron celebrar con nosotros, a quienes les estamos muy agradecidos y vale la pena mencionar: Pink Albatross, Beyond Meat, Kevita, La Sagra, ALFRED.

El día estuvo espectacular, cumpleaños de no olvidar y el inicio de una muy muy larga historia.

PB: Sabemos que además de promocionar vuestro local apoyáis a otros hosteleros junto #apoyoalnegociovegano ¿Queréis compartir algunos de vuestros favoritos en Madrid?

El desayuno de Frutas Prohibidas, los sánduches de Romero Verde y La Colectiva, los donuts de Delish y Vegamazing: y todo todo lo que ofrecen nuestros amigos de Chiling Café.

PB: Esta es una pregunta que hacemos a todos nuestros entrevistados ¿Cuál es vuestro plato veganizado favorito?

El Ramen que hacemos en casa.

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejaríais a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?

El mundo vegano tiene todo por explorar y la oportunidad está en no ofrecer lo que encuentras en los mercados. La diversión está en explorar, probar e innovar, llegar a encontrar lo que muchos creen imposible. Si tienes una buena idea y crees que es diferencial salta al agua sin mirar atrás. Entre más seamos, más lejos vamos a llegar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *