las perras veganas

Entrevista a Las Perras Veganas

Dos perras nacidas en distintos países, España e Italia, que fusionan una cocina sin fronteras a través de la cuenta @lasparrasveganas, Mery es la cocinilla y Giuseppe el catador.

Esto es todo lo que sabemos sobre la identidad de este dúo que hemos conseguido entrevistar respetando su deseo de mantener el anonimato.

Su cuenta es mucho más que un recopilatorio de recetas mediterráneas, es un canal de divulgación y activismo vegano para los animales, donde entre un gofre de tortilla y una rica pasta boloñesa, se habla de antiespecismo y se hace comunidad. 

PB: Primera pregunta de rigor: ¿En qué momento habéis cambiado el chip decidiendo pasar a una alimentación plant based?

Pues hace ya unos 4 años y algo, a raíz de convivir con las peludas. 

Yo (Mery) era vegetariana desde los 15 años aproximadamente pero solo porque odiaba comer carne, pescado, marisco… y desde que llegaron mis amoras pues como que me hizo un click y dejé de vivir en Merylandia, lo típico te informas, lees libros antiespecistas, ves documentales y dejas de vivir en el gran engaño. Convivir con animales te cambia mucho.

Yo (Giù) desde hace un año y medio, se me conquistas muy rápido por estomago (no es coña eh). Fuí carnista como el que más, luego con la llegada de las enanas empecé a consumir menos productos y derivados animales, me hice vegetariano y con una cata de queso  y un par de pizzas caseras me volví vegano…También fui capaz de ver un par de documentales y me vino el click mental ese  que llamáis.

PB: ¿Cómo surgió la idea de lanzar la cuenta @lasperrasveganas y cómo elegiste el nombre?

Pues en realidad abrimos la cuenta sin saber muy bien que íbamos a hacer. De hecho, la abrimos en Mayo de 2019 y creo recordar que subimos 3 post y la dejamos un poco abandonada, luego en diciembre la volví a retomar (o llámalo inspiración divina) a raíz de tener un a conversación con una amiga que me dijo que no sabía combinar alimentos para que supiesen bien. Así que…tendré que odiar a mi amiga por meterme en estos líos XD

Y el nombre es obvio por nuestras perrijas, es un juego de palabras que nos define como familia.

PB: Lleváis ya casi dos años compartiendo recetas, que es lo que os anima más y lo que a veces os echa para atrás? 

Pffff!!!! A ver… animarme me animo enseguida, en cuanto una receta gusta ya me vengo arriba, me vienen mas ideas locas y combinaciones raras. Que haga alguien una receta y me diga que es un recetón me pone a mil XD…cumple mi objetivo que es enseñar a comer buenorro, rico, barato y vegano.

Lo que me echa para atrás… el continuo critiqueo, las comparaciones y envidias que generan las cuentas foodies. En general no se porque sucede eso, estamos para divertirnos y conocer gente con los mismos intereses. En cuentas veganas me da mucha más pena, porque para mi un principio básico del veganismo es el respeto a todo ser sintiente, sino nos respetamos como vamos a vender nuestra filosofía?. Nunca entro en este tipo de cosas porque los ambientes tóxicos me sobrepasan, vivid y dejad vivir amorinchis!!!

PB: Esta es una pregunta que hacemos a todos nuestros entrevistados ¿Cuál es vuestra comida veganizada favorita?

Giu: hahhahah fácil lasagne y pizza. Aunque me mola comer de todo, que este buenorro claro XD

Mery: a mi me conquistas con espinacas en todos los formatos y joder!!…una pizza casera o unos calzone (babeo de autorecrearme XD)…pero si me das arroz seco feo y quinoa puedo odiarte mucho y fuerte!!!

¡¡¡Se nota que somos itagnolos eh!!!

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejarías a una joven que quiere crear contenido y compartir sus recetas online?

Que se arme de paciencia, que sea ella misma, que no se obsesione y porrrrrr faaaaaa vaaaaaa!!! Que se divierta…sino hay diversión no mola ná!!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *