kombuchas madrid

Donde comprar Kombucha en Madrid

Antes de entrar en detalle de donde se puede encontrar la mejor kombucha en Madrid, descubrimos que es la kombucha y sus beneficios.

Según Wikipedia: el kombucha o simplemente kombucha —también hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino— es una bebida fermentada de ligero sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado por la acción de una colonia de aspecto gelatinoso compuesta por varios microorganismos: bacterias, como Medusomyces gisevi y Bacterium xylinum, y levaduras, como Gluconobacter oxydans, Saccharomyces ludwigii, S. cerevisiae, Schizosaccharomyces pombe, Pichia fermentans y Zygosaccharomyces bailii.

Para explicarlo de forma más sencilla, la kombucha es una bebida con burbujas de origen milenaria, que se obtiene mediante un proceso delicado de fermentación. 

Es una bebida ecológica muy baja en azúcar que se puede preparar en casa o comprar directamente envasada y lista para ser tomada. 

Los beneficios de la kombucha

Siendo una bebida que lleva mucho tiempo en el mercado, hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la kombucha para nuestro organismo: 

  • Beneficios para el sistema inmunológico
  • Beneficios para la digestión, fortalece la flora intestinal
  • Efectos antioxidante en el hígado 
  • Desintoxicación de toxinas del hígado y de todo el cuerpo
  • Mejorar el colesterol.

Si te gusta la kombucha y quieres probarlas todas o si estás [email protected] de tragar tu primera bebida milenaria fermentada, aquí tienes un listado con kombuchas europeas que puedes encontrar en Madrid. 

Las mejores kombuchas en comercio

Kombucha de Biokombucha

 

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Un post condiviso da Kombucheria Biokombucha (@kombucha_biokombucha)

No faltan kombuchas made in Spain en este listado de las mejores kombuchas en comercio. La Biokombucha es una de ellas, producida en Cádiz desde  2003, a través de un proceso de fermentación natural, sin pasteurizar. Es un producto orgánico, vegano, artesanal y por supuesto vivo.

Kombucha de Komvida Organic Kombucha

Si vives en Madrid y sueles salir por bares y restaurantes veganos, es prácticamente imposible que no hayas encontrado estas kombuchas extremeñas en una carta.

Sin duda las kombuchas de Komvida son las más famosas, por su sabor muy dulce, no saben a ácido como te esperarías de un producto fermentado y su variedad de sabores es una maravilla. Chapeau para haber colaborado con un chef estrella Michelin como Mario Sandoval.

Ademas de poderlas encontrar en casi todas las tiendas biológicas de Madrid, en Carrefour y en los restaurantes vegetarianos y veganos, si te gusta tomarla en casa puedes pedir directamente desde la tienda online de Komvida o visitar su tienda en la calle Jorge Juan.

Kombucha de Captain Kombucha

Viajamos a Portugal para hablar de una de nuestras kombuchas favoritas, entre las primeras que probamos la pina. En Madrid se encuentra en muchísimas tiendas de productos biológicos, probablemente después de Komvida es una de las más vendidas.

Entre todas una tienda donde hay una buena selección de sabores es: https://nanyeamarket.negocio.site/

Kombucha de Flax & Kale

Hemos hablado de Flax&Kale como uno de los mejores sitios donde comer pizza vegana en Madrid y contado un poco la historia de la familia Carles.

Las creaciones de Flax&Kale están producidas en un centro de I+D+i en Bell·lloc d’Urgell (Lleida), donde apuestan por la innovación a tope. Han logrado el desafío de producir una kombucha para competir con los refrescos, no es nada ácida y agria, su sabor es 100% adictivo. 

Las kombuchas de Flax&Kale se pueden comprar en sus restaurantes (Castellana 89 en Madrid) y también pedir para envíos a casa desde la tienda online: https://flaxandkale.com/.

Kombucha de Honest Greens

Chef Ben de Honest Greens nos ha educado a comer comida real junto a Carlos Ríos, con sus restaurantes por todo Madrid. Que sea un desayuno, una comida, merienda o cena, siempre encuentras un Honest Greens donde disfrutar de unos platazos increíblemente sanos y naturales. Maridar todo los bowls gigantes de Chef Ben con sus propias kombuchas es el nivel pro de comer real.  Las kombuchas de Honest Greens están en venta en sus restaurantes.

Kombucha de Brilla Kombucha

El listado de las mejores kombuchas en comercio sigue por algunas otras kombuchas españolas. Esta vez con Brilla Kombucha hablamos de made in Mallorca. Pero no hace falta, aunque tengamos ganas, de mudarnos a la isla para poder tomar esta exquisitez. 

La probamos en PUM PUM Bakery, en Lavapiés, apostamos por el sabor hibiscus y frambuesa y nos encantò literal, la botella se parece más a una cerveza, perfecta a cualquier hora del día.  

Kombucha de Alma Teas & Herbal Infusions

A lo mejor os suena la marca Alma por su tè, porque es lo que produce principalmente. 

Y así es, la base de las kombuchas de Alma está hecha con el té verde ecológico que producen ellos mismos. El producto final es una bebida sin pasteurizar, sin aditivos, sin conservantes, sin aromas añadidos, sin extractos y sin gas carbónico añadido, con variantes de sabores muy interesantes como mango/fresa.

Se encuentran en muchas tiendas biológicas de Madrid, por ejemplo en Herbolario EcoRiche cerca de la plaza Tirso de Molina.

Kombucha de Kombutxa

Esta marca de kombucha nace en 2015, en Mataró Barcelona, donde se han especializado en productos fermentados. La kombucha de hibiscus y la de ginger son riquísimas, pero tienen muchísimos más sabores en su tienda online. Nosotros descubrimos Kombutxa en Cafè Tornasol en el Mercado de Anton Martin. 

Kombucha de Karma Kombucha

Sabores muy originales de Karma Kombucha, en Madrid lo podéis encontrar en los supermercados Veritas que también tienen su propia marca de kombucha. Probamos el sabor Mango, pero tienen granada, curcuma, hierbabuena y el más clásico jengibre.

Es una empresa de Inglaterra, por esta razón no se encuentra fácilmente en España.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *