komvida kombucha

Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de KOMVIDA kombucha

Entrevista doble con las fundadoras de Komvida Organic Kombucha, un proyecto extremeño que ha llevado botellas y botellas de kombucha a nuestras neveras y a las mesas de muchos bares y restaurantes.

Seguro que todos nuestros lectores conocen la marca Komvida pero a lo mejor no todos conocen su historia y como se ha desarrollado hasta ser la kombucha más bebida en España. Preguntamos a las fundadoras Beatriz Magro Nogales y Nuria Morales Álvarez.

PB: Sabemos que en vez de un garage, habéis empezado vuestra aventura en un desván ¿Qué es lo que os ha hecho cambiar el chip y lanzaros a emprender?

K: Siempre tuvimos claro que queríamos trabajar para nosotras mismas y con un objetivo primordial: contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido.

PB: ¿Cómo habéis establecido el nivel de acidez de vuestras kombuchas? Porque tienen un sabor mucho más suaves que otras marcas, y sin duda habrá sido un factor de éxito porque puede gustar a más paladares….

K: Estamos seguras de que hemos dado con una fórmula magistral. Nuestra kombucha es 100% ecológica y sin pasteurizar. La kombucha de verdad, como Komvida, se hace solo con cuatro ingredientes: té verde ecológico, Scoby, agua y azúcar de caña ecológica. Así obtenemos nuestra kombucha original, a la que también le añadimos frutas y otros ingredientes para crear nuestros diferentes sabores como frutos rojos, zanahoria y cúrcuma, manzana vainilla y canela o, simplemente, té verde.

PB: Berryvida o Kombujito, estamos indecisos entre cuál de estos dos sabores es el más vendido en España, ¿hemos acertado? 

K: Sí, ¡habéis acertado! El Berryvida con frutos rojos es el sabor de Komvida que más gusta y, el que más se vende.

PB: Según vuestra experiencia, ¿Cuál es la forma más eficaz para sensibilizar a los más escépticos sobre las ventajas de la alimentación saludable?

K: Que prueben nuestra Komvida, porque además de estar muy rica, te sienta muy bien. Y esa sensación de bienestar es importante para querer optar por un estilo de vida saludable.

PB: Cambiando de tema, ¿Cuál es el restaurante plant based dónde tenéis más ganas de volver ahora mismo?

K: Uhmmm, muchos…. Pero uno de nuestros favoritos es Honest Greens.

PB: Y para terminar ¿Qué aconsejaríais a un joven que quiere montar su propia empresa o está buscando una oportunidad de trabajo en el mundo plant based?

K: Que piense que en la cercanía de su gente y en la naturaleza están las oportunidades. Nosotras no habríamos podido crear Komvida en otro sitio que no hubiera sido Fregenal de la Sierra. El cariño y el apoyo de todos nuestros amigos y vecinos y el entorno de nuestra tierra nos ha ayudado en cada paso que hemos dado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *